CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

5 de octubre de 2011

Inicio del taller: "El huerto ecológico"

 Por segundo año consecutivo volvemos a proponer este taller de aprendizaje sobre horticultura ecológica.

El inicio, en octubre de 2010, fue realmente duro ya que las primeras personas que se lanzaron a la aventura se encontraron con una tierra dura, reseca, apelmazada y pobre. En apariencia estéril. El interés y el trabajo que han ido  desarrollando, paralelo a las relaciones de amistad que se han ido estableciendo, han contribuido poco a poco, a una tímida producción que ha ido en aumento con el paso del tiempo. Tomates, borraja, acelgas, calabacines, patatas, acelgas rojas, puerros,….Todos ellos de semillas pertenecientes a la agricultura tradicional de la zona.

Con el inicio del nuevo curso varias personas más se han sumado a este proyecto que pretende convertirse en un huerto social en el que puedan participar todas las personas interesadas. En 2010 se realizó un único huerto compartido, en esta nueva edición se propone la división en varias parcelas familiares o por grupos de amigos.

Entre los objetivos básicos: promover el cultivo de la tierra mediante técnicas tradicionales  que no generan contaminación ambiental, la reproducción de semillas de uso tradicional trasmitidas a través de  generaciones, generar un compromiso ambiental con la madre tierra y promover su uso compartido, además de la autosuficiencia alimentaria.

Otro de los objetivos contemplados es su uso con fines didácticos dirigido a los centros educativos de Andorra.

 Se realiza los miércoles de 16 a 18h, aunque en dependencia de las estaciones, el calor y la luz se va modificando el horario.
La inscripción para todo el curso es de 8,50€ .

¡Estáis invitados a participar!