CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

24 de enero de 2012

25 mujeres en el programa formativo ambiental

El programa formativo dirigido a mujeres sobre educación ambiental, cuenta con una gran participación, ya que son 25 las mujeres inscritas,  después de contar con unas 34 solicitudes.

El programa, organizado por el Cea Ítaca y la Universidad Popular de Andorra, está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través de la Federación de Universidades Populares (FEUP), y de su programa formativo dirigido a la mujer.

Entre los módulos que se imparten destacan aquellos dirigidos a la formación  específica sobre nuestra comarca, Andorra-Sierra de Arcos, y colindantes. Los módulos sobre geografía, vegetación y fauna, el medio social, cultural y etnológico, este último a través de "la sostenibilidad en la cultura rural tradicional", pretenden concretar una formación ambiental partiendo de las características locales.

El equipo de profesores se caracteriza por ser profesionales de la educación ambiental y del medio natural y cultural de las comarcas de Andorra, Maestrazgo y Matarraña, avalados por muchos años de  experiencia formativa y de trabajo. Participan: Javier Oquendo, educador ambiental y gerente de la EANA (Escuela de Actividades en la Naturaleza); Evelyn Celma , ambientóloga, educadora ambiental y gerente de Matarranía, empresa de cosmética ecológica; Víctor Vidal , educador ambiental y socio fundador de Guies del Port SL; Javier Escorza , Agente Protección de la Naturaleza (APN), naturalista de campo y profesor de E.G.B, José Luis Lagares , naturalista y APN y  Mª Ángeles Tomás Obón, Licenciada en Geografía, Postgrado de Educación de Adultos y Técnica de Cultura y Turismo de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos.

Al finalizar, seis de las mujeres que lo realizan serán las encargadas de dinamizar las exposiciones de clausura del Año Internacional de los Bosques, con los Centros Educativos de Andorra.