CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

13 de marzo de 2012

Clausuramos una acción formativa intensa

De izda a dcha: Carmelo Huerta, DirectorTerritorial de FSC INSERTA Aragón, Davinia Gallego, Concejala de Cultura y Medio Ambiente, Sofía Ciércoles, Alcaldesa del Ayuntamiento de Andorra

Ayer lunes 12 de marzo, tenía lugar el acto de  clausura y entrega de diplomas a los alumnos y alumnas del curso promovido por la Fundación ONCE a través del Programa FSC INSERTA : “ACTIVIDADES AUXILIARES EN CONSERVACIÓN Y MEJORA DE MONTES ED. 1/11-12”. Esta acción formativa  ha sido organizada por el Cea Ítaca e iniciada en diciembre de 2011. Contó con la presencia del Director Territorial del programa FSC INSERTA de la Fundación ONCE,  Carmelo Huerta, la Alcaldesa del Ayuntamiento de Andorra,  Sofía Ciércoles, la Concejal de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andorra, Davinia Gallego, el profesor coordinador del curso,  José Antonio Rubio y la coordinadora del Cea Ítaca, Olga Estrada.  

En varias de las intervenciones realizadas por parte de los miembros de la mesa se valoraba la creciente necesidad de intervención en el medio forestal, al considerar el grave riesgo de su pérdida por la problemática de los incendios forestales que en fechas demasiado prematuras está ocasionando importantes pérdidas y poniendo en grave riesgo a los habitantes de poblaciones pequeñas, en este caso en la provincia de Huesca. Se reiteró una vez más la empleabilidad que en el medio rural podría generarse en torno a la conservación de las masas forestales.









Sofía Ciércoles, Alcaldesa de Andorra y Joaquín Villén.
Davinia Gallego, Concejala de Medio Ambiente y Cultura, Sofía Ciércoles y José Joaquín Egea

 

En este  acto se valoró especialmente la implicación y entusiasmo de los alumnos que han participado. Algunos de ellos se han desplazado a diario desde poblaciones lejanas como Nonaspe y Caspe, mediando aproximadamente una hora y media de viaje hasta Andorra. Los once participantes, 10 hombres y una mujer han mantenido durante todo este tiempo su compromiso formativo. Refieren estar muy contentos con lo aprendido, con el equipo de profesores y el personal del centro. Solicitaban la ampliación de las horas en las actividades formativas y una remuneración, ya que se trata de personas en paro. Realizaron  también interesantes sugerencias  de cara a otras posibles acciones. ¡Veremos que puede hacerse con todo ello!

El grupo de alumnos/as, con algunos de los profesores.
Como centro, agradecemos especialmente la colaboración de FSC Inserta que tiene encomendada la ejecución del Programa Por Talento de Lucha contra la Discriminación 2007 – 2013, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, del que la Fundación ONCE es uno de los organismos intermedios, y la de  ASADICC, Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca del Bajo Aragón Histórico, asociación que ha jugado un importante papel en el desarrollo de esta acción.