CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

2 de mayo de 2012

Pablo Saz Peiró nos hablará del uso actual de las plantas medicinales


El lunes 7 de mayo a las 19:00 h, Pablo Saz, médico naturista  impartirá una charla para dar a conocer los usos actuales de las plantas medicinales.

PABLO SAZ PEIRÓ es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Desde 1990 es Doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía, grado que obtuvo con su tesis doctoral: “Fuentes mineromedicinales de la provincia de Huesca” . Es también Especialista en Hidrología Médica.


Desde 1993 ejerce como docente en el Departamento de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Es Director-Coordinador del Curso de Postgrado de Medicina Naturista de la Universidad de Zaragoza.

Sus principales líneas de investigación giran en torno a la hidrología médica, estudios epidemiológicos, y medicina naturista.

Desde Abril de 2002 es Miembro de Honor de la Cátedra de Medicina del Instituto Superior de Ciencias Médicas J. Finlay de Camagüey, Cuba. También es director del grupo de investigación Eudokia, declarado grupo de investigación emergente por la comunidad autónoma de Aragón.

Además de numerosas publicaciones en revistas científicas colabora habitualmente en las revistas de difusión: “Integral”, “Corricolari”, “Natura Medicatrix” y “Cuerpo Mente” y dirige la Revista “Medicina Naturista”.

En 2007 recibió el Premio Ramon Pignatelli al mejor trabajo de investigación sobre aguas mineromedicinales en Aragón.

¡Os esperamos para conocer mucho más sobre  las plantas medicinales y resolver todas aquellas dudas que tengamos al respecto!
--------------------------------------------------------------------------------