CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

10 de mayo de 2012

Separemos bien, reciclaremos mejor


El martes,  15 de mayo tendrá lugar en el CEA ÍTACA, un taller que forma parte de la campaña “Separemos bien, reciclaremos mejor”,  dirigida a personas adultas.  Esta campaña de sensibilización sobre recogida selectiva y reciclaje de envases está organizada por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y ECOEMBES. Sus objetivos son informar, sensibilizar y generar conciencia y actitudes en los ciudadanos sobre la importancia de separar correctamente los envases en origen, para su posterior recogida selectiva y reciclaje. Se realizará de 17:30 a 19:30 h.

La campaña se compone de spots en el programa de cocina “La Pera Limonera” de Aragón TV, y de la edición y distribución del atractivo material “El círculo interactivo del reciclaje”, además de 33 talleres por las comarcas de Aragón que pretenden ofrecer información sencilla y práctica sobre los distintos tipos de residuos de envases, la forma de separarlos correctamente, su destino y los beneficios ambientales que supone su recogida selectiva y el reciclado en cuanto a ahorro de materias primas, energía, reducción de la contaminación y de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Podríes aprender a  diferenciar los distintos tipos de residuos de envases de forma sencilla y práctica y aprender en qué contenedor depositar cada uno, resolviendo todas las dudas que podáis tener.

También conoceréis el circuito y destino de los residuos que depositamos en los contenedores de recogida selectiva y los importantes beneficios del reciclado en ahorro de materias primas, energía, reducción de la contaminación y de las emisiones de gases de efecto invernadero.

¡OS ANIMAMOS A PARTICIPAR! ya que se trata de talleres prácticos, activos, participativos y también DIVERTIDOS.  Se trabaja con envases reales y se conocen distintos productos elaborados con materiales reciclado.