CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

9 de enero de 2013

EXPOSICIÓN DEL TALLER DE CERÁMICA COCIDA CON LEÑA


DEL 17 DE ENERO AL 15 DE FEBRERO 
INAUGURACIÓN: JUEVES 17 DE ENERO A LAS 19H

El domingo 16 de diciembre finalizaba el taller de cerámica cocida con leña impartido por la ceramista Trinidad Espallargas. En él participó un grupo de 12 personas de diferentes edades.

Sólo con las manos, sin el uso del torno, las alumnas y alumnos consiguieron realizar diferentes vasijas y objetos de uso doméstico según una técnica muy antigua realizada solo por mujeres en Marruecos.





Horno de cocción por oxidación 

El taller finalizaba con el cocimiento de todas las piezas siguiendo dos técnicas: cocción por oxidación y cocción por reducción.

Para la realización de la primera se fabricó un horno en el suelo con materiales de origen vegetal y animal: hojas y ramas de pino de diferentes grosores, entostas de estiércol y paja, sirrio (heces de ovejas) y hojas de chumbera.

La cocción por reducción se realizaba en un bidón tapado.
MÁS FOTOGRAFÍAS EN PICASSA

Según cuentan l@s participantes ha sido todo un placer aprender y participar. Su  entusiasmo y trabajo ha quedado plasmado en las diferentes piezas que se expondrán en el CEA ÍTACA del 17 de enero al 15 de febrero de 2013. La inauguración se realizará el jueves 17 de enero a las 19h.

¡Allí os esperamos a tod@s!