CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

25 de marzo de 2013

FINALIZÓ EL TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE ESTUFAS DE INERCIA TÉRMICA



 El jueves 14 de marzo finalizaba el taller formativo "Construcción de estufas de mamposteria de inercia térmica de bajo coste". Contó con una alta participación de jóvenes, además de con un gran entusiasmo e interés por aprender. Cabe decir que también varias personas mayores de Andorra se interesaron y pasaron por el centro para ver la estufa en construcción.

Recordamos que este taller formativo ha estado organizado por el CEA ÍTACA y la Universidad Popular de Andorra.

Mateu Ortoneda, experto encargado de impartir el curso, se empleo"a fondo" trabajando intensamente para finalizar al máximo la estufa que se construyó en el propio centro Ítaca y que en breve estará totalmente acabada, una vez seguido el procedimiento reglamentario para ponerla en funcionamiento con total garantía.



 El interés mostrado por el alumnado se plasmó además en las sesiones que, improvisadas y programadas fuera de las horas del curso, organizaron con Mateu en un intento "loable" de aprovechar al máximo el contacto directo con un experto, de sobras conocido en el mundo de la bioconstrucción.  



Nos gustaría poder en un futuro desarrollar otros talleres sobre diversos temas que, relacionados con la bioconstrucción, los jóvenes nos propusieron.

Solo nos queda felicitar a todas las personas que han participado y ¡por supuesto a Mateu y el Instituto Ecohabitar!.


La estufa "casi acabada", a falta de instalar chimenea y finalizar el exterior

ENLACE A MÁS FOTOGRAFÍAS: