CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

2 de julio de 2013

“LA GESTIÓN DE LOS MONTES EN EL SIGLO XXI”. CURSO DE LA UVT ¡AUN QUEDAN PLAZAS!



Del 8 al 10 de julio tendrá lugar en el CEA ÍTACA de Andorra un curso de la Universidad de Verano de Teruel en su XXIX Edición: “LA GESTIÓN DE LOS MONTES EN EL SIGLO XXI”. Está promovido y dirigido por  D.  José Manuel Nicolau Ibarra, Doctor en Biología y profesor Titular de Ecología de la Universidad de Zaragoza.

Entre los objetivos fundamentales de este curso destacan,  promover la reflexión sobre los actuales modelos de gestión, mostrar sus posibilidades de futuro, recoger la percepción social sobre su manejo y contribuir a generar una mayor conciencia sobre el valor de la Naturaleza y el medio rural en nuestra sociedad.

Una buena parte de las reflexiones se realizarán en torno a varias comarcas turolenses entre las que se incluye Andorra-Sierra de Arcos, Maestrazgo y Cuencas Mineras, comarcas con una alta incidencia en incendios forestales y con miles de hectáreas de monte necesitadas de una adecuada y actualizada gestión forestal.

Participarán como ponentes varios expertos, entre ellos personas implicadas con el medio natural y forestal de nuestra provincia.

Creemos que este curso puede ser de gran interés, no solo para los estudiantes relacionados con esta materia sino para toda la sociedad turolense: sectores económico, turístico, político,…, profesores, trabajadores de la administración en departamentos ambientales, Agentes de Protección de la Naturaleza, Medios de Comunicación, Educadores Ambientales, ciudadanas/os,…

Por todo ello hacemos extensiva la invitación a este interesante e imprescindible curso que ayudará e entender, valorar y gestionar de acuerdo a pautas de futuro nuestras masas forestales.

Más información: http://uvt.unizar.es/guvt_curso.jsp?curso=408                                 http://itacaandorra.blogspot.com.es/2013/04/curso-de-la-uvt-la-gestion-de-los.html