CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

15 de mayo de 2014

IMÁGENES DE LA RUTA POR LA FUENTE DE ANDORRA- EL SÁBADO 17 DE MAYO ¡AL POZO DEL SALTO EN MOLINOS!


                                                        Rosa Tolosa

El lunes 5 de mayo tenía lugar la primera de las rutas programadas durante los meses de mayo y junio. Rosa Tolosa, maestra jubilada y naturalista fue la encargada de guiarla y de interpretar y dar a conocer aspectos de flora, fauna, geología y costumbres tradicionales. 

La ruta se iniciaba en las puertas del centro Ítaca para partir en dirección hacia la Fuente de Andorra, llegar hasta la fuente del Chorrillo y acceder hacia el alto de Alloza para contemplar el mar de olivos y bajar a la fuente.




 Aunque la tarde fue calurosa, el interés por conocer el entorno más próximo mantuvo motivadas a todo el grupo. En el recorrido:  rosales silvestres (escalambrujos), 
aliaga, bufalaga, lino azul, espliego, y gramíneas, romerossabina, espino negro , coscoja jara, lino, jacintos...Todo un despliegue de vitalidad y color. 





 ESTE PRÓXIMO SÁBADO 17 DE MAYO OS ESPERAMOS EN LA RUTA AL POZO DEL SALTO DE MOLINOS: SALIDA CON VEHÍCULOS PARTICULARES A LAS 8:30H, EN PUNTO, DESDE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE ANDORRA.........

¡ES NECESARIO INSCRIBIRSE! 978 844265 - itaca@culturandorra.com