CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

12 de junio de 2014

I MERCADO ECOLÓGICO NORTE TERUEL, SÁBADO 21 DE JUNIO



El sábado 21 de junio tendrá lugar el I Mercado de productores ecológicos de nuestra zona que nace con vocación de convertirse en una cita mensual. Está organizado por ADIBAMA http://www.adibama.es/adibama/index.php dentro del programa "PON ARAGÓN EN TU MESA",  El Morral de la Ojinegra de Alloza http://www.laojinegra.com/es/restaurante/y el CEA ÍTACA, en colaboración con el Ayuntamiento de Andorra. El objetivo es promover la producción local (participan productores de unos 100 km a la redonda, distancia considerada sostenible en cuanto a gasto energético se refiere) de alimentos exentos de productos químicos que contribuyan a generar salud ambiental y humana, se acompañarán de otros productos ecológicos como cosméticos y de Comercio Justo. 

Podréis encontrar frutas y hortalizas, frutos secos, aceite, pasta, café y tapas ecológicas, azafrán,...cosmética,...bibliografía relacionada, entre otros. Los productores que participan cuentan con la certificación ecológica del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica estando alguno de ellos en proceso de obtención de la certificación.

La cita será desde las 9:30 a las 14:00 h en la Avda. de San Jorge de Andorra. A las 11:00 h se realizará un "ECO-SHOW COOKING": cocina en directo con elaboración y degustación de recetas de la mano del Restaurante "El Morral de la Ojinegra".

El jueves 19 a las 19:00 h, David Olmo, Técnico del Comité de Agricultura Ecológica de Aragón, impartirá en el CEA ÍTACA una charla-coloquio sobre, "CONSUMO RESPONSABLE, AGRICULTURA SOSTENIBLE", con el objetivo de resolver además todos aquellos interrogantes relacionados con la producción ecológica.

¡OS ESPERAMOS!