CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

29 de septiembre de 2014

EN OCTUBRE: EL RÍO BERGANTES




El Río Bergantes ha sido noticia durante 2013-14 debido a la problemática generada en torno a la construcción de una presa de regulación de su cauce, construcción que de llegar a realizarse supondría un grave impacto ambiental y económico en la zona.

Tras conocerse la noticia un grupo de personas crearon la Plataforma "El Bergantes No se Toca" https://www.facebook.com/bergantes.si?fref=tl_fr_box, que desde entonces no ha cesado de generar movilizaciones, mesas de debate, entre otras muchas propuestas. El CEA ÍTACA, considerando justas sus reivindicaciones ha apoyado y colaborado con ella en varias ocasiones como en la excursión guiada por el río que ambas entidades organizaron el pasado mes de mayo junto a la Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales de Alcañiz.También el propio Ayuntamiento de Andorra aprobó en Pleno en el mes de enero una moción mostrando su rotunda oposición a la construcción del Embalse de Aguaviva. Además, gran cantidad de vecinos y vecinas visitan las zonas de baño del río durante cada verano.

La Plataforma "El Bergantes no se toca’ considera fundamental poder difundir la causa bergantera en Andorra, dada la intensa relación de los habitantes de este municipio con el Bergantes. 

LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE EL RÍO BERGANTES ESTARÁ EXPUESTA desde el 8 al 31 de octubre en el CEA ÍTACA. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h. Jueves : de 17:00 a 20:00h. CEA ÍTACA. Avda. de Teruel, nº 26. Andorra (Teruel)

EL MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE A LAS 19:00 H SE PROYECTARÁ EL DOCUMENTAL: “BERGANTES: LO RIU MENUT”, a continuación:

- PRESENTACIÓN DEL INFORME: “EL conflicto del Bergantes, problemas y alternativas”



¡OS ESPERAMOS!