CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

22 de enero de 2015

TALLERES "REUTILIZA Y CREA"


Durante los meses de febrero y marzo van a realizarse unos MINI TALLERES CREATIVOS, impartidos por Eva Roldán Padillo, Licenciada en Bellas Artes y Doctora en Land Art (Arte y Naturaleza).

El objetivo de su realización es promover la reutilización de diferentes materiales a través de la creación artística y de la realización de diferentes productos de uso cotidiano.

Se trata de cinco talleres que se impartirán los lunes y martes en horario intensivo, de 16 a 20h de la tarde.  

Las plazas son limitadas. La inscripción se realizará en horario de 9 a 14h  hasta el 12 de febrero, en el CEA ÍTACA, Avda. de Teruel, nº26. Andorra (Teruel).

TALLERES Y FECHAS

FEBRERO

TALLER DE ESTAMPACIÓN, 16 y 17.

Se aprenderá a realizar la técnica de estampación con los sellos que se elaborarán en el taller. Se verán diferentes técnicas: estampación en papel, en tela,....

TALLER "DECO CRAF", REALIZACIÓN DE MUEBLES DE CARTÓN, 23 y 24

Utilizando viejas cajas de cartón y grandes planchas de cartón prensado extraduro se realizará una extantería para pequeños objetos. Se realizará un boceto previo para que cada persona cree  su mueble. Desde el boceto se proyectarán las piezas que luego se ensamblarán con técnica mixta. Para finalizar se decorará la pieza con empapelados y pinturas. Las personas participantes deberán traer cajas de zapatos y de cartón.

MARZO

TALLER "DECO NATURE", CREACIÓN CON ELEMENTOS NATURALES, 2 y 3

Utilizando elementos naturales como palos de ramas caídas, hojas, piedras,...se realizarán diferenets proyectos: jarrones, lámparas, perchero,...se aprenderá a pulir la madera para un acabado liso y diferentes formas de teñir y aclarar la madera. Se aprenderá a realizar diferentes formas de ensamblaje para unir piezas.
Las personas participantes deberán traer elementos naturales para elaborar su propuesta.

TALLER "ENCUADERNACIÓN CREATIVA", 9 y 10

Se realizará una encuadernación por completo componiendo diferentes tipos de papeles y texturas. Se aprenderá la técnica japonesa de encuadernación y el cosido de tapa dura. Se reciclarán materiales y se personalizará la portada utilizando técnicas mixtas de ilustración, scrapbooking y estampación gráfica. 

TALLER DE "CUSTOMIZACIÓN DE ROPA", 16 y 17

A partir de ropa usada se realizarán diferentes proyectos de transformación: de pantalón a bolso, de falda a pantalón,..transformación de camisetas, trenzados, combinación de mangas, flecos, elaboración de bolsos sencillos, adornos y parcheado creativo.

Se traerán prendas propias para la transformación.

Estos talleres forman parte de los Programas dirigidos a mujeres promovidos por la Federación Española de Universidades Populares, FEUP, y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que se realizan en colaboración con la Universidad Popular de Andorra.