CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

25 de mayo de 2015

CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, 5 junio, se van a realizar en el CEA ÍTACA, varias actividades:  un CONCIERTO DE MÚSICA con la Sección de Teclado, Piano y Música de Cámara de la  Escuela de Música de Andorra, una Jornada Botánica y el visionado del documental "La Historia de las cosas".

El concierto " MÚSICA EN VERDE" contará con diferentes obras clásicas inspiradas en la naturaleza. Será el jueves 4 de junio a las 19:30 h en el Centro Ítaca.




El 5 y 6 de junio se realizará una JORNADA BOTÁNICA en torno  a las especies características y más singulares de nuestra zona. 

José Luis Lagares, naturalista de campo y gran conocedor de nuestro medio natural, será la persona encargada de mostrarnos la riqueza botánica que nos rodea.

El viernes 5, de 17 a 19 h, se realizará una introducción teórica y el sábado 6 una ruta interpretativa en torno al Río Escuriza,  para conocer "in situ" las especies que nos rodean. Se saldrá a las 8:30h del CEA ÍTACA, con coches particulares; el regreso hacia las 13:00h. 
Las inscripciones a esta jornada se realizarán hasta el 3 de junio.

Con ambas actividades pretendemos generar sensibilización frente a la necesidad de conocer la naturaleza que nos rodea, y de escucharla a través de las diferentes composiciones musicales  para contribuir así a su valoración y mejor conservación. 

El documental "La historia de las cosas" narra  el ciclo de vida de bienes y servicios y está escrito y narrado por Annie Leonard. Tiene una duración de 20 minutos y presenta una visión crítica de la sociedad consumista. Expone las conexiones entre un gran número de problemas sociales y del ambiente, y nos convoca a todos a crear un mundo sostenible y justo. Entronca con el eslogam del Día Internacional del Medio Ambiente: “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. Será el jueves 11 de junio a las 19h.


Como siempre ¡OS ESPERAMOS!