CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

8 de mayo de 2015

FOTOGRAFÍA EN LA NATURALEZA, EXPOSICIONES DE UGE FUERTES Y CARLOS PÉREZ NAVAL




Continuamos con las exposiciones dedicadas a la fotografía en la naturaleza y en concreto a la realizada por fotógrafos turolenses que han recibido premios internacionales.

Tras la primera de ellas, "Andorra Salvaje" de Jonathan Díaz Marbá que ha sido una de las más visitadas de todas las que se han expuesto en el CEA ÍTACA, serán Uge Fuertes y Carlos Pérez Nadal, ambos de la Comarca del Jiloca, los que recogen el testigo. Ambos exponen en el mismo periodo de tiempo: del 15 de mayo al 26 de junio.


                                                 En 2014, en el CEA ÍTACA

UGE FUERTES SANZ nació en   Monreal del Campo (Teruel) y es un fotógrafo autodidacta y muy creativo, además de Agente de Protección de la Naturaleza. Sus fotografías se asemejan a obras pictóricas. Uno de sus últimos premios  en 2014,fue en el concurso MontPhoto, Festival Internacional de Fotografía de Naturaleza, en la modalidad de “Arte en la Naturaleza”. Expuso en 2014 en el CEA ÍTACA. "IMAGINANDO MUNDOS" es su nueva exposición que !a buen seguro! nos sorprenderá dada la calidad y apuesta novedosa de esta ocasión.

En estos enlaces encontrareis información e imágenes de Uge: "La naturaleza que soñé" , 
Uge Fuertes Sanz

 Haya gigantesca de la Sierra de Urbasa, una de las dos fotografías seleccionadas que han contado con menciones de honor, de entre mas de 20.000 fotografías presentadas este año, en el concurso alemán Glanzlinchter.

CARLOS PÉREZ NAVAL nació  en Calamocha (Teruel) hace 10 años, es el ganador más joven de la categoría juvenil en el premio que otorga la BBC junto al Museo de Historia Natural de Londres desde hace 50 años, el Wildlife Photographer of the Year con su fotografía "Alacrán al sol".



                                Carlos recibe el premio de manos de la Duquesa de Cambridge

La familia de Carlos es una familia naturalista y viajera, aficionada también a la fotografía, por lo que podemos decir que Carlos nació  con una "cámara bajo el brazo" Desde muy pequeño combina esta afición con su pasión por la naturaleza. Fotografía primero lo más cercano, la flora y fauna de su entorno pero también la de todos aquellos países que ha visitado: Finlandia, Sri Lanka, Estados Unidos, India...por lo que también ha tenido la oportunidad de captar tigres, osos, aves e insectos...entre otros muchos. 
No dejéis de visitar su Blog, "Retazos de naturaleza vistos por un joven fotógrafo" 

INAUGURACIÓN: VIERNES 15 DE MAYO A LAS 19:00 H.
VISITAS: de lunes a viernes, de 9 a 14h. Miércoles y jueves: de 16:30 h a 19:00h
SÁBADOS: 16 de mayo y 6 y 13 de junio, de 9 a 14h