CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

19 de noviembre de 2015

Documental, "OligopolyOff". Viernes 27 de noviembre en el Cea Ítaca


El viernes 27 de noviembre a las 18:00 h se proyectará el audiovisual "OligopolyOff. Empieza la revolución energética ciudadana".

Este documental, dirigido por la periodista y realizadora Alba del Campo,  se estrenó en Zaragoza en el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, "EcoZine", en mayo de 2015, en el cual se concedió el premio de su octava edición a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, "por su compromiso ambiental", promotora de este documental.

Los días 6 y 7 de mayo de 2015 se estrenó simultáneamente en más de 80 localidades.

Fue financiado colectivamente por más de 600 personas.

Este documental reúne información solvente, pedagógica y divulgativa sobre el funcionamiento del actual sistema energético , explicando las vías que conducen a su cambio. Viaja desde el problema de la pobreza energética en España hasta ejemplos de pueblos abastecidos completamente por renovables en Dinamarca.

Inicia su recorrido por la  problemática ambiental más urgente en este momento, el calentamiento global. 

Estará presentado por Alfons Pérez, una de las personas participantes en el audiovisual. Es Ingeniero Técnico Eléctrico, investigador en el Observatorio de la Deuda de la Globalización y miembro de la Red por la Soberanía Energética.

Y como siempre.................¡OS ESPERAMOS!