CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

26 de enero de 2016

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE LA IMPARTICIÓN DE UN TALLER AMBIENTAL EN EL CEA ÍTACA



  
La convocatoria siguiente entrará en vigor a partir de mañana día 27 de enero. La presentación del proyecto y documentos que se solicitan podrá efectuarse desde el 27 de enero hasta el 10 de febrero, ambos inclusive.

  AYUNTAMIENTO DE LA MUY NOBLE VILLA DE ANDORRA       (TERUEL)



BASES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPARTICIÓN DE UN TALLER DE TEMÁTICA AMBIENTAL EN EL CEA ITACA DE ANDORRA (TERUEL)


PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

El Ayuntamiento de Andorra pretende la contratación del servicio de impartición de un Taller de Temática Ambiental el Centro de Estudios Ambientales “ITACA”

ORGANIZACIÓN DEL TALLER: Las características que regirán este Taller son los siguientes:
-          El Taller se realizará todos los miércoles durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre, en horario de tarde teniendo una duración de 1 hora y media por sesión.
-          Fecha de Inicio: miércoles día 2 de marzo.

CONTENIDO DEL TALLER: Será de temática ambiental, pudiendo trabajarse una o varias de las siguientes propuestas:

-          Realización de objetos decorativos y/o domésticos con materiales reciclados.
-          Conocimiento del Medio Natural de nuestra zona: vegetación, flora, fauna,…
-          Arte y Naturaleza.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:  Son los siguientes:
-          Promover hábitos de vida respetuosos con el medio ambiente.
-          Fomentar el conocimiento del medio natural.
-          Promover la creatividad artística.
-          Promover una cultura y modo de vida basadas en la sostenibilidad ambiental.

SEGUNDA.-  OBJETO DEL CONTRATO, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE CONTRATACIÓN

El objeto del contrato es la impartición de taller de temática medioambiental, (CPV  80540000-1).  El contrato definido tiene la calificación de contrato administrativo de servicios, tal y como establece el artículo 10 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

Debido al precio del contrato y el plazo de duración del mismo se establece como procedimiento más adecuado para contratar el de contrato menor, llevándose a cabo mediante la publicidad de las presentes bases en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Andorra, en su página web, en la página web del CEA ITACA, y en la Televisión Local para que se presenten ofertas y, una vez presentadas las mismas, la Mesa de Contratación propondrá a la Junta de Gobierno la adjudicación del contrato a la que resulte más ventajosa para el Ayuntamiento de acuerdo a los criterios establecidos en estas bases.  En el supuesto de considerarse que ningún Proyecto se ajusta a los objetivos planteados con el taller, podrá declararse desierta la convocatoria.

TERCERA.-  PRECIO DEL CONTRATO Y PAGO DEL MISMO.

El importe del presente contrato asciende a la cuantía de 1.400,00 euros al que se adicionarán, en su caso, los impuestos que le sean de aplicación.

El valor estimado del contrato asciende a la cuantía de 1.400,00 euros, teniendo en cuenta las posibles prórrogas y modificaciones del mismo.

El importe se abonará con cargo a la aplicación 170.2260900 del vigente Presupuesto Municipal; existiendo crédito suficiente hasta el importe aprobado por el Ayuntamiento, quedando acreditada la plena disponibilidad de las aportaciones que permiten financiar el contrato.

El pago del precio se realizará de forma mensual prorrateando por tanto el importe total del contrato durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre.

CUARTA.-  PLAZO DEL CONTRATO

         El contrato se iniciará el día 2 de marzo de 2016, finalizando el 13 de diciembre de 2016.  No obstante, en el caso de que no hubiese un mínimo de 10 alumnos interesados en participar en el taller, el mismo no se realizaría no llegando a iniciarse el contrato y quedando sin efecto la presente licitación.

QUINTA.-  REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS LICITADORES

         Para poder participar en la licitación, los licitadores podrán presentar la siguiente documentación:

-       DNI o CIF de la empresa.
-       Escritura de constitución de la empresa o Justificante de régimen de trabajadores autónomos.
-       Declaración responsable de no estar incurso en una prohibición de contratar de las recogidas en el Artículo 60 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
-       Certificado de estar al corriente de pago en el Ayuntamiento de Andorra.
-       Declaración responsable de estar al corriente de pago con Hacienda y la Seguridad Social, sin perjuicio de la obligación del adjudicatario de presentar posteriormente certificado acreditativo de estos aspectos.
-       Titulación y experiencia que acredite la solvencia técnica de la empresa.
-       CV de la persona/s que realizan la propuesta.
-       Introducción de la propuesta.
-       Contenidos que se van a trabajar.
-       Objetivos.
-       Metodología
-       Actividades que se van a desarrollar
-       Programación (talleres y fechas de realización- calendario)
-       Persona o personas que dinamizarán el taller
-       Precio que ofertan para la citada contratación, pudiendo mejorar a la baja el precio establecido en estas bases.
-       Otros (apartado referido a todo lo que cada persona/asociación/empresa considere conveniente presentar para justificar los objetivos y desarrollo de la actividad)

  
SEXTA.-  CRITERIOS DE SELECCIÓN

         Se seleccionará al licitador que mayor puntuación obtenga una vez determinados los siguientes criterios:

-       Precio: Máximo: 1.160 más IVA, a mejorar al alza.  6 puntos a la mejor oferta y las demás en proporción.
-          La formación relacionada con el contenido presentado: Licenciados en Ciencias Ambientales, en Biología, Geología, Estudios Forestales, Bellas Artes, Educadores Ambientales) hasta 1 punto
-          La experiencia como monitor relacionada con la propuesta presentada,  hasta 1 punto
-          El conjunto y la coherencia del proyecto presentado, hasta 1 punto
-          Singularidad de la propuesta, hasta 1 punto.

SEPTIMA.-  PRESENTACIÓN DE OFERTAS

         Las ofertas se presentarán por los licitadores en tres sobres cerrados  en los que se pondrá el nombre de cada uno (sobre A, B, o C), conteniendo el primero de ellos (sobre A) la documentación relativa a los requisitos exigidos en estas bases (base quinta),  el segundo (sobre B) la oferta presentada que incluirá la oferta de los licitadores relativa al precio que ofertan y, el tercero (sobre C) la acreditación de la experiencia, formación y proyecto a desarrollar incluyendo todos los documentos que a este aspecto se refieren especificados en la base quinta de la convocatoria.  Todos ellos se incluirán dentro de un sobre grande en que se pondrá por delante el Título de “Proposición presentada para la licitación del servicio público de impartición de taller ambiental en Edificio ITACA del Ayuntamiento de Andorra”.

         El plazo de presentación de ofertas será de 15 días naturales desde el día siguiente a la colocación en el tablón de edictos de las presentes bases.

OCTAVA.-  MESA DE CONTRATACIÓN, ADJUDICACIÓN Y GARANTÍA DEFINITIVA DEL CONTRATO.

         Una vez presentada la documentación será abierta en una Mesa de Contratación compuesta por los siguientes miembros,
-          La Alcaldesa o Concejal en quien delegue.
-          El Concejal delegado de Medio Ambiente.
-          La Coordinadora de Actividades Culturales
-          La Coordinadora del CEA ITACA
-          La Secretaria del Ayuntamiento o funcionario/a en quien delegue

Se abrirá en primer lugar el sobre A comprobando que se cumplen todos los requisitos exigidos en las presentes bases.  En el caso de que no se justifique alguno de los citados requisitos se podrá conceder un plazo máximo de tres días para la subsanación de los mismos.
Posteriormente se procederá a la apertura del sobre C de cada empresa valorando los miembros de la misma conforme a la documentación aportada y posteriormente se abrirá el sobre B, valorando la proposición económica de cada empresa y  proponiendo la adjudicación del contrato a la oferta más ventajosa resultante de la puntuación de las valoraciones de los sobres C y B.

La citada Mesa de contratación elevará propuesta de contratación a la Junta de Gobierno Local para que lleve a cabo la adjudicación del contrato.

Para hacer efectivo el contrato, el contratista deberá presentar una garantía de un 5% del valor del canon del contrato que estará depositada en el Ayuntamiento hasta la finalización del mismo a fin de poder responder en caso de deficiencias en la ejecución del contrato o resolución del mismo unilateralmente por el contratista.

NOVENA.-  OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

OBLIGACIONES DEL PATRONATO DE CULTURA Y TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE ANDORRA: El Patronato se obliga por este contrato a poner a disposición de los adjudicatarios las Instalaciones del Centro ITACA que sean imprescindibles para la correcta realización de las actividades, así como al pago del precio establecido en el contrato que se realizará en forma de pagos mensuales.

OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIOS:  El adjudicatario se obliga a:

-          Someterse a la supervisión de la Coordinadora del Centro ITACA en cuanto al cumplimiento del Proyecto presentado y su correcta ejecución.
-          A mantener el debido respeto tanto hacia las personas como a los bienes que se encuentren en el Centro ITACA sin interferir en las demás actividades que puedan realizarse en dicho Centro.


DÉCIMA.-  RÉGIMEN JURÍDICO DEL CONTRATO.

Este contrato tiene carácter administrativo y su preparación, adjudicación, efectos y extinción se regirá por lo establecido en este Pliego, y para lo no previsto en él, será de aplicación el Real Decreto 3/2011 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, La Ley 3/2011 de medidas en materia de contratos del Sector Público de Aragón y supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las normas de derecho privado.

El Orden Jurisdiccional Contencioso-Administrativo será el competente para resolver las controversias que surjan entre las partes en el presente contrato de conformidad con lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.


         En Andorra, a 15 de enero de 2016


La Alcaldesa,




Sofía Ciércoles Bielsa