CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

8 de abril de 2016

DEGUSTACIÓN DE RECETAS ELABORADAS CON CEREALES DEL TERRITORIO



EL PRÓXIMO JUEVES 14 DE ABRIL Y DENTRO DEL PROGRAMA FORMATIVO SARA, se realizará a las 11h una DEGUSTACIÓN DE CEREALES DEL TERRITORIO a la que hemos invitado a las familias de agricultores de nuestra zona. Está abierto a todas las personas que estén relacionadas con la agricultura. El objetivo: promover una agricultura ecológica desde el cultivo de secano, en este caso los cereales, y además motivar para que los que se cultivan en nuestra zona puedan ir dirigidos, al menos una parte de ellos, al consumo humano ya que en la actualidad se destinan a la alimentación de ganado.

Esta actividad se enmarca además en las actividades organizadas en torno al Día Internacional de la Lucha Campesina, 17 abril,  y la Semana antitransgénicos.

El 17 de abril de 1996,19 personas campesinas fueron asesinadas cuando se manifestaban por el derecho de disponer de tierra que cultivar para su pueblo. Dos décadas después, el 3 de marzo de este año, era asesinada la hondureña Berta Cáceres por su liderazgo en movimientos de defensa de la Tierra, los ríos y los derechos de su pueblo. En la memoria de todas ellas y la de quienes dedican su vida a cuidar y defender la tierra, se celebra cada año el *Día Internacional de la Lucha Campesina.*