CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

9 de marzo de 2017

LA CARAVANA POR EL AGUA PÚBLICA LLEGA A ANDORRA, EL MIÉRCOLES 15 DE MARZO



El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Este año la Red de Agua Pública de Aragón lo quiere dedicar al Plan Aragonés de Saneamiento y depuración. Con ese motivo se ha convocado una CONCENTRACIÓN el domingo 26 de marzo en la Plaza del Pilar de Zaragoza y para difundir esta cita, una CARAVANA CICLISTA va a recorrer todas las comarcas aragonesas reivindicando “la gestión pública del agua”. 



la Red de Agua Pública de Aragón, pretende “desenmascarar la trama de intereses privados y políticos que en los últimos años han usado grandes cantidades de dinero público para la construcción de depuradoras, en algunas ocasiones sobre dimensionadas o de diseño inadecuado, o incluso sin que las obras llegasen a realizarse".

La caravana llegará la semana próxima al Bajo Aragón y recorrerá varias de sus localidades. El MIÉRCOLES 15 DE MARZO llegará a Andorra donde a las 19:00 h informará al público andorrano de sus objetivos. Se dará una charla informativa y se proyectará el documental, "El gran engaño"  sobre las Depuradoras de Aragón y el ICA (Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas).


Esta “CARAVANA POR EL AGUA PÚBLICA”arranca con la voluntad de hacer llegar a la ciudadanía la necesidad de una gestión pública y participativa del ciclo integral del agua frente a las políticas privatizadoras de los últimos gabinetes del Gobierno de Aragón. 


Colaboran el Ayuntamiento de Andorra y la Concejalía de Medio Ambiente, Turismo y Juventud.