CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

19 de mayo de 2017

CHARLA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO "AVES Y TERRITORIO"


El MARTES 23 DE MAYO A LAS 19:00 H, tendrá lugar la presentación de una reciente publicación: "AVES Y TERRITORIO", un recorrido ornitológico por la Red Natura del Bajo Aragón, editado por la Comarca del Bajo Aragón, y más en concreto por el Área de Turismo. Lo autores de esta publicación, Javier Escorza y Fernando Zorrilla, Agentes de Protección de la Naturaleza de la Comarca del Bajo Aragón,  serán los encargados de dar a conocer este trabajo a la par que  la Red Natura 2000 y los objetivos que persigue. 
Las fotografías están realizadas por el fotógrafo andorrano Jonathan Díaz Marbá. 


Tal como recoge la introducción: "El territorio del Bajo Aragón supone un espacio de transición en donde se entremezclan los últimos suspiros e influencias del Mediterráneo con la persistente presencia de los aires continentales personificados en el cierzo. Un lugar donde el contraste y la riqueza de la diversidad de los paisajes nos permiten deambular por rincones desérticos o mimetizarnos entre extensas masas forestales. Un territorio donde esa diversidad no solo de paisaje, sino también de ecosistemas, de costumbres, de lenguas y de gentes, se convierte y constituye la mayor riqueza y el más grande valor de este amplio territorio, cuya variedad convierte a esta comarca en un buen ejemplo de la esencia de Aragón y de los aragoneses”.
El libro, además de dar a conocer las aves de esta comarca,  muestra las zonas catalogadas como LIC y ZEPA del territorio bajoaragonés y propone 7 rutas para poder visualizarlas y fotografiarlas. Está dirigido tanto a turistas ornitológicos como a todas las personas que tengan interés por las aves y por conocer este medio natural.