CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

18 de mayo de 2017

RUTAS Y AVENTURAS EN EL MEDIO NATURAL. MÁS ALLÁ DEL CASCO URBANO, LA AVENTURA TE ESTÁ ESPERANDO!




Desde la Mesa de Juventud de Andorra, la Concejalía de Medio Ambiente, Turismo y Juventud y el CEA ÍTACA,  proponemos a las/los jóvenes de Andorra unas rutas para conocer el entorno natural , su paisaje, fauna...... y mucho más. Todo ello desde la realización de diferentes actividades lúdicas dirigidas a promover el conocimiento, la mejora y conservación ambiental, a la par que el ocio saludable. Nos gustaría que a partir de ellas  sean los/las propios/as jóvenes quienes vayan realizando otras propuestas. 

Están dirigidas a jóvenes a partir de 12 años. 

Se trata de 3 rutas que se realizarán  durante los meses de mayo y junio.

Se han repartido cerca de 600 hojitas informativas en el IES y en los Centros Educativos de Andorra. 

"Aventura Carduelis" será la encargada de dinamizarlas.

- SÁBADO 27 DE MAYO. RUTA AL VÉRTICE GEODÉSICO DEL CERERO. Salida a las 10h del Centro Ítaca. Duración 3 horas. Conoce desde lo alto el paisaje de Andorra.

- SÁBADO 24 DE JUNIO. RUTA ORNITOLÓGICA EN BICICLETA POR LA SENDA DEL JABALÍ. Salida a las 9:00 h del Centro Ítaca. Duración 3 horas. Si no conoces las aves que viven en nuestros montes y campos, ésta es la oportunidad para ello!. Imprescindible: Trae una bicicleta que esté en buenas condiciones!, ¡no olvides el casco!. Trae prismáticos si tienes, para observar las aves.  SI NO DISPONES DE TODO ELLO PIENSA EN QUIEN PUEDE PRESTÁRTELO!

- VIERNES 21 DE JULIO. GYMKANA NOCTURNA A SAN MACARIO. De 20 a 24h. Salida a las 20h del Centro Ítaca. Traer bocadillo para la cena. 

LA DIVERSIÓN ESTÁ ASEGURADA, ASÍ COMO EL APRENDIZAJE SOBRE ANDORRA Y SU ENTORNO.

LAS RUTAS SON GRATUITAS. ES NECESARIO INSCRIBIRSE.
Puedes elegir la ruta o rutas que más te interesen.
RECOMENDACIONES GENERALES: Llevar ropa y calzado cómodos, gorra, agua, bocadillos y/o tentempiés, prismáticos si dispones de ellos.

INSCRIPCIONES: Del 16 al 24 de mayo. Del 8 al 21 de junio. Del 6 al 19 de julio.
CEA ITACA, Avda. de Teruel, nº 26. Andorra (Teruel)- 978 844265- itaca@culturandorra.com 

¡OS ESPERAMOS!