CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

3 de mayo de 2018

ECOZINE EN ANDORRA, LOS MARTES 15 Y 22 DE MAYO EN EL ESPACIO ESCÉNICO CASA DE CULTURA




El Patronato Municipal de Cultura y el Cea Ítaca colaboran por segundo año consecutivo en la que será la XI edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente organizado por la Asociación Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza. 



El certamen tiene como finalidad divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática ambiental, además de promover actividades paralelas relacionadas con el arte y el medio ambiente.

"El festival, que este año también se celebrará en Andorra (Teruel) y Pamplona, convierte a Zaragoza en la capital internacional del cine comprometido con el medio ambiente, centrándose  en el cine como arte y como instrumento de cambio social, con implicaciones en el modelo urbano, la sostenibilidad, los modelos comerciales, la movilidad y la infancia"

Con los objetivos de acercar el documental a los jóvenes, y descubrir el potencial de este medio como herramienta transformadora y, en este caso para trasmitir ideas y valores ambientales, se ha realizado un Taller de Cine en el que han participado  9 jóvenes de 12 a 16 años. Ha estado impartido por Jorge Yetano, Realizador y Cinematógrafo con más de 15 años de experiencia y uno de los finalistas de ECOZINE 2017. Fruto de este taller serán dos cortos realizados por los jóvenes que se proyectarán en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura de Andorra los días 15 y 22 de mayo coincidiendo con las proyecciones elegidas para Andorra en esta edición.

Largometrajes finalistas que se proyectarán en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura.
Los dos días se proyectarán los cortos realizados por los jóvenes participantes en el Taller de Cine. 

Martes 15 de mayo a las 19:00 h. “FAM DE TERRA”. Sinopsis: 

Estudios neurobiológicos determinan que el lugar vivido durante los primeros 7 años de vida de una persona influye para siempre en su manera de ser, de mirar y de vivir. Es la manera como el cerebro construye su particular mapa emocional. Porque la memoria, más que temporal, es espacial. Cualquier amputación del paisaje vivido, supone también una mutilación de nuestro YO.

Contaremos en la presentación con el documentalista y profesor del Taller de Cine,Jorge Yetano.




Martes 22 de mayo a las 19:00. “ARA SALVAJE”. Sinopsis:

El río Ara, es el último río salvaje de los Pirineos. Arteria natural del territorio. El agua de este río es parte del ADN y la sangre de estas montañas. Kilómetros de historias que nos hablan de lo que son los Pirineos y de lo fueron.


Participarán en la presentación el Director Martín Campoy y la Productora Isabel Santolaria.

Más información: