CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

5 de febrero de 2018

CHARLA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “ARAGÓN, RUTAS POR LOS BOSQUES MÁS BELLOS”



El miércoles 21 de febrero nos visitará el naturalista, fotógrafo  y escritor Eduardo Viñuales Cobos, en esta ocasión impartirá una charla relacionada con una de sus recientes publicaciones“ARAGÓN, RUTAS POR LOS BOSQUES MÁS BELLOS”. 
En marzo de 2016 ya impartió una charla en el Centro Ítaca con su hijo Lukas “La naturaleza y los niños”.

A través de su intervención conoceremos la variedad de bosques aragoneses forjados por la diversidad climática y paisajística, desde los sabinares y los pinares de pino carrasco de las zonas más secas y calurosas del valle del Ebro a los pinares de pino negro del Pirineo oscense, robledades, hayedos, sotos,…entre otros. Este libro nos anima a descubrir el interés natural de los bosques, en él encontraremos 40 propuestas bellas e interesantes.

Eduardo es uno de las naturalistas actuales que mejor conoce todos los rincones y ecosistemas aragoneses, no en vano, es autor de más de una veintena de publicaciones, entre ellas, las Guías de la Red Natural de Aragón, como coordinador y /o autor, publicadas por el Gobierno de Aragón, además de muchas otras diversas, sobre el medio natural aragonés. Recientemente, y junto a Antón Castro ha publicado “Aragón. Excursiones a lugares mágicos”

Tal como el mismo comenta: “Me gusta estar emboscado, es decir, disfrutando de los árboles. Me encanta pasear por las sierras y montañas para estar todo el día mirando la forma de sus hojas, admirando las siluetas arbóreas, identificando el canto de las aves forestales o buscando la vida pequeña que se esconde bajo la hojarasca. El bosque para mí constituye una gran escuela, es el gran aula de la naturaleza en la que he aprendido grandes cosas donde la vida discurre de una manera más intensa y mejor”

Está organizada con la Universidad Popular de Andorra y subvencionada por la FEUP (Federación Española de Universidades Populares)

Os esperamos!.............Miércoles 21 de febrero a las 19:00h en el CEA ÍTACA.